Incluir en un informe los últimos resultados de laboratorio

No Comments

La nueva y potente plataforma de software destinado a la gestión sanitaria OMI360, desplegada en un entorno cloud, se encuentra en constante evolución integrando de forma reiterada avances en sus distintas modalidades para ofrecer a cada paso mejoras en sus funciones y servicios a sus usuarios.

Esta vez, nuestro equipo de desarrolladores se ha centrado en mejorar la solución añadiendo una novedosa utilidad en el apartado de informes. Desde ahora la solución OMI360 incorpora la posibilidad de incluir automáticamente dentro de un informe los últimos resultados de laboratorio relacionados con el paciente.

Ventajas de la integración automática de resultados de laboratorio en informes médicos

Esta nueva funcionalidad, integrada en nuestra solución:

  • Favorece el acceso directo a los resultados de laboratorio junto con el resto de documentación y otros datos sobre el paciente detallados en los informes
  • Facilita que podamos hacer uso de estos documentos, tanto en consulta como en el área administrativa, gracias a su gran accesibilidad
  • Permite que los informes se pueden diseñar con recomendaciones a tomar en cuenta por el paciente acerca de su enfermedad o de un procedimiento, informes clínicos o administrativos
  • Posibilita que los informes pueden asociarse a un protocolo

 

Plantillas de informe médico prediseñadas para facilitarte el trabajo administrativo

El sistema de informes nos permite diseñar y emitir un documento de forma sencilla y automatizada. Teniendo como objetivo que el profesional, desde su consulta, pueda solicitar la emisión de un informe y éste salga lo más automatizado posible. Para ello debemos hacer el diseño de una plantilla que posteriormente dará como resultado un informe médico, informe de derivación, informe de exploración, etc.

En la solución se pueden encontrar dos tipos básicos de plantillas diseñadas. El tipo asociados a los protocolos y los informes:

  • El tipo de asociados a los protocolos, correspondiente a los informes cuyo origen es un protocolo. Este modelo es usado cuando se desea diseñar una plantilla a partir de un conjunto de datos recopilados desde la herramienta protocolos.
  • Los informes son una modalidad de plantillas que no tienen la necesidad de disponer de un protocolo previamente. Se tratan, principalmente, de plantillas libres y abiertas donde el profesional introduce directamente sus observaciones en el informe, en lugar de informar el protocolo previamente.

informe_medico

Como se puede apreciar, la solución OMI360 engloba un conjunto de funcionalidades apropiadas para realizar de la mejor forma posible el cometido por la cual ha sido creada. Gracias a esta optimización la convierte en la herramienta idónea con la que los profesionales de la salud, tanto sanitarios como el equipo administrativo de un centro médico, puedan apoyarse para llevar a cabo con la mayor facilidad, comodidad y de forma conveniente sus funciones tanto dentro de sus consultas como fuera de ellas.

El equipo de desarrollo de Stacks sigue trabajando a día de hoy para ofrecer a los usuarios de OMI360 importantes mejoras en las soluciones y sus servicios. Asímismo, desde el departamento de comunicaciones os mantendremos informados de los últimos avances que os podamos ofrecer.

Sobre nosotros

Conoce las últimas noticias sobre OMI360, la aplicación de gestión para clínicas, centros médicos y clínicas dentales.

Últimos posts