Indicadores Gestión Hospitalaria

Indicadores Gestión Hospitalaria - Estadísticas

Con OMI360 dispondrá de un conjunto de herramientas que le permitirán analizar su información de forma dinámica. La solución que ofrece la platforma se basa en tecnología de BI (business intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos:

  • Reporting - Módulo informes predefinidos
  • Analytics - Sistema de análisis de datos
  • Indicadores KPI- Calidad y eficiencia
  • Dashboard - Paneles
indicadores-gestion-hospitalaria

Reporting - Módulo de informes

reporting-indicadores-software-medico

El modulo reporting se basa en la emisión de informes prediseñados y estáticos que se generan de forma acumulativa. Los informes pueden ser muy simples y estáticos en su naturaleza, como una lista de pacientes atendidos por una determinada patología, o un informe más avanzado con agrupación, resúmenes, dinámica de exploración de datos o vinculación. Los informes son los más utilizados cuando el usuario necesita ver datos en bruto en un formato fácil de leer. Cuando se combina con paneles e indicadores, los informes ofrecen un medio ideal para permitir a los usuarios analizar los datos concretos destacando su métrica y los indicadores clave.

Analytics - Sistema de análisis de datos

analytics-indicadores-software-medico

Basado en Cubos OLAP, nos brinda la capacidad de analizar y explorar por los datos en diferentes formatos. Nos permiten cambiar el enfoque del ¿qué está pasando? que podemos obtener a través de las herramientas de reporting al ¿por qué está pasando?.

Para descubrir el por qué, los usuarios pueden navegar y profundizar en los datos para analizar los detalles o patrones. Nuestros systema Analitycs, nos proporcionan análisis interactivo por las diferentes dimensiones de los datos (por ejemplo, tiempo, patología, paciente, contactos, prescripciones, criterios geográficos, etc) y por los diferentes niveles de detalle (para la dimensión tiempo, habrá nivel de detalle año, trimestre, mes, día).

Esto significaría pasar de la visión estática de los datos a una visión dinámica, donde podemos ir navegando por los datos, bajando en el nivel de detalle, cambiando la dimensión por la cual analizamos la información.

Indicadores - Calidad y eficiencia

indicadores-software-medico

El módulo de indicadores permite crear indicadores a partir de características concretas de los pacientes atendidos. Mide la eficiencia y la calidad técnica de los procesos clínicos teniendo en cuenta tanto las visitas, medicación asociada, episodio , determinados valores biométricos, analíticos, etc.. introducidos en la Historia Clínica. También le permite conseguir la distribución estadística calculada a partir de la media o la desviación estándar, útiles para seguir la evolución. Con esta herramienta los usuarios de mispacientes.es pueden definir sus propios KPI (Indicadores clave de eficiencia) que en definitiva es un indicador basado en un objetivo. En la mayoría de los casos, un KPI el estado del un indicador, es decir si está por encima o por debajo de una meta predeterminada. Los KPI's generalmente se muestran como una tasa o porcentaje y están diseñados para permitir que un usuario pueda saber instantáneamente si están dentro o fuera de su plan sin que tenga que buscar información adicional.

Dependiendo del tipo de solución que haya adquirido el sistema le da acceso a un conjunto preconfigurado o acceder al modulo de diseño de indicadores.

Dashboard / Paneles

dashboard-indicadores-software-medico

El dashboard le proporciona al usuario información de su centro en un formato que es a la vez intuitivo y perspicaz. Los paneles enfatizan datos operativos sobre todo en forma de cifras y KPI.  Los paneles permiten descomponer una meta estratégica general en determinadas metas operacionales. Las metas operacionales aportan valor para el cumplimiento de la meta estratégica general.

Conectividad

software-medico-compatible

Compatible con todos los dispositivos del mercado. Disponga de su información siempre con usted

Data Load

carga-de-datos-software-medico

Servicio de carga de datos, le importamos sus datos actuales de pacientes y visitas a nuestra plataforma.

Estadísticas

Si su actual sistema no le facilita el conocimiento y tan solo registra informacion, pruebe nuestro modulo de indicadores asistenciales

Odontología

El software OMI360, líder en España, es la única solución Web para clínicas multi-especialidad y que incorpora todo un sistema de gestión dental.

Facturación

Con OMI360 dispondrá de un conjunto de módulos integrados en la gestión económica que permitirán resolver definitivamente la facturación, cobros , honorario médicos, facturación electrónica...

Agenda

Servicio de citación on-line para sus pacientes 24 horas al dia 365 días al año. Sistema de avisos, mail. La solución más completa del mercado. Gestione su agenda de forma online.

Historia Clínica

Historia clínica online,  en dos pasos. Interconexión con vademecum y guias clínicas. La forma más sencilla de llevar una consulta en el siglo XXI.