Multiprogramación de citas con el software para clínicas OMI360

No Comments

La agenda médica de nuestro software de salud OMI360 dispone de un funcionalidad de programación de sesiones o multiprogramación que permite crear citas definidas dentro de perfiles a modo de sesiones. Estas citas quedan agrupadas entre ellas en un mismo grupo o tratamiento.

También permite añadir nuevas citas a tratamientos existentes o crear tratamientos nuevos a partir de ellas.

Por ejemplo, en nuestro centro médico realizamos tratamientos de rehabilitación, y necesitamos asignar 5, 10, 15 citas a la vez a un mismo paciente. Podemos crear tres perfiles, uno para cada caso. Por ejemplo, el perfil 5S, con 5 citas, y en cada una de ellas definiremos la hora, acto y agenda (que pueden ser los mismos). Podemos definir si entre cita y cita tendrán que transcurrir varios días, o incluso es posible definir en qué día de la semana tiene que buscar los bloques libres el programa, por ejemplo, la sesión 1 del perfil 5S tiene que ser siempre un Lunes.

Es posible también definir actos de inicio/fin de tratamiento. Es decir, la primera cita de cada perfil sería la de inicio y la última la de fin. Esto puede ser útil no sólo para marcar cuando empieza y acaba un perfil sino también para poder cobrar al paciente en el momento oportuno, es decir, si el paciente paga cuando realiza la primera sesión, asignamos el cargo de facturación a la cita de inicio de tratamiento, y si paga en la última sesión, asignamos el cargo a la cita de fin de tratamiento.

Una vez creados los perfiles, ya podemos dar citas a los pacientes (es posible citar varios perfiles a la vez). Se selecciona el perfil y día de inicio y el programa busca la disponibilidad de las 5 citas.
Las citas que forman parte de un mismo tratamiento de multiprogramación están relacionadas de forma que si se procede a borrar una, el programa dará la opción de borrar también las otras citas del tratamiento.

Otra forma de crear varias citas a la vez para un paciente con la multiprogramación es la creación de secuencias. Una secuencia nos permite definir la hora, acto, agenda, días de la semana y número de semanas a aplicar la secuencia.

Para facilitar el proceso de cambios de citas de sesiones, existe la opción de retraso/adelanto masivo de citas, que permite seleccionar varias citas a la vez y retrasarlas o adelantarlas.

Esta funcionalidad de nuestro software médico permite ahorrar mucho tiempo al personal de administración de su centro en lo que se refiere a gestión de citas.

Sobre nosotros

Conoce las últimas noticias sobre OMI360, la aplicación de gestión para clínicas, centros médicos y clínicas dentales.

Últimos posts