Software para médicos, las tendencias de 2017

No Comments

software para medicos

 

La medicina y el software para médicos siempre han estado a la vanguardia tecnológica. Con el inicio de un nuevo año la sociedad se abre a la incorporación en el mercado de nuevas ideas y tendencias. En los próximos meses veremos cómo la tecnología facilitará la vida de los usuarios por medio de mejoras y avances significativos que harán de la sociedad una civilización más tecnológica.

En el sector médico el salto será también cualitativo, dado que permitirá aprovecharnos de nuevas herramientas, así como de otras actualizadas, para que los profesionales de la salud puedan desarrollar su labor de manera más eficaz y eficiente. El nuevo software que irrumpe en el sector de la medicina hará que el día a día de estos profesionales sea más adecuado y que puedan realizar su trabajo con mejores resultados.

Mejoras en el software para wearables

Son muchos los dispositivos que actualmente son utilizados por los médicos y todos disponen de su propio software, el cual está siendo cada vez más avanzado y amplio. La comunidad está empezando a ser consciente de la importancia que estos dispositivos tienen en el sector médico. Los wearables van a tener en 2017 una relación más estrecha con los profesionales de la salud.

Estos dispositivos son de uso diario para muchos usuarios y se intentará en fechas próximas que también sean vitales para doctores, cirujanos y otros especialistas. En este sentido el software va a tener mucho que decir, dado que será lo que se ocupará de hacer que los wearables sean útiles para estos individuos.

Desarrollo del Big Data

Los diagnósticos se van a potenciar en este año 2017 con el uso de la información que proporciona el Big Data. El software está perfeccionándose para que sea más capaz de absorber los datos más importantes del paciente y que se puedan aplicar de forma casi inmediata en todas las fases por las que pase en el trato con el doctor. La captura de información hará que los pacientes puedan recibir una atención más personalizada y que ésta, por otro lado, sea más inmediata.

Aunque el concepto del Big Data ya se aplicaba en 2016, la intención es que en 2017 esté más enfocado a los objetivos personalizados del sector de la medicina y la salud.

Mejorando la gestión

El software también va a ser fundamental para que la gestión en los centros de salud, clínicas y otros lugares especializados sea más precisa y ágil, tanto para el profesional como para el paciente. Los centros dinamizarán la gestión de los datos por medio de actualizaciones de las plataformas que se usan actualmente, incrementando el rendimiento y ayudando a que una mayor cantidad de profesionales los utilicen.

No faltarán en 2017 mejoras que le darán a este tipo de programas el soporte suficiente para que ganen más relevancia y sigan afianzándose como una opción fundamental en la administración de los centros, así como en la gestión de las carteras de pacientes de los especialistas.

Innovación

Este 2017 va a ser un año de innovación aplicada a la medicina, inventos tecnológicos que necesitarán software personalizado para funcionar. Están en camino marcapasos de última generación conectados, de aspecto más reducido y de colocación más rápida y eficiente.

De la robótica, la medicina obtendrá apoyo para realizar tareas que las personas pueden dejar en sus manos, como aspectos de desinfección a otros vinculados al levantamiento de camillas o de pacientes con poca capacidad para moverse. Con el software que se está creando para estos robots los hospitales más avanzados serán un poco más futuristas.

Lo veremos también en la cirugía robótica, con programas complejos que ayudarán a que los cirujanos potencien sus capacidades naturales y que las operaciones se puedan realizar con más facilidad. No habrá un entorno invasivo para el paciente tal y como se está viendo en máquinas presentadas recientemente.

Todo ello va a necesitar mejoras de software de medicina que se están presentando con el inicio de 2017 y que tienen como objetivo revolucionar la salud y la manera en la cual se produce el contacto entre paciente y médico. Los próximos meses van a estar llenos de sorpresas que harán que la medicina siga avanzando gracias a esta estrecha relación con la tecnología.

Últimos posts